martes, 23 de abril de 2013

In-tendere (Intencionalidad)


   La finalidad,  la intención, el objetivo,  de cada uno de nosotros, es complejo de determinar. Cada ser tiene dentro de su propio mundo una serie de elementos  que han configurado su camino, y que determinarán el futuro de éste. Cualquier hecho, interacción, formación, entorno construyen poco a poco  la finalidad de cada ser. Encontrar dicha finalidad, determina la eficacia del éxito para ejercer aquello con pericia y destreza y diferenciarse del resto.

Tras años, de reflexión, aún no estoy seguro de mi propia finalidad, pero tengo claro que mi interés es, el arte,  y más en concreto el arte abstracto. Este arte es  capaz de expresar todo aquello que nos afecta de una manera consciente o inconscientemente. Mediante un proceso creativo libre, no sujeto a ningún tipo de restricción salvo la del propio creador, el artista es capaz de expresar  de una forma ambigua unos sentimientos o necesidades determinados por una serie de factores propios del ser, como es su nivel de conocimiento, su nivel de imaginación, y otros factores antropológicos.

  Mi intencionalidad, es indagar e investigar sobre la evolución del arte abstracto en base a la evolución de las técnicas y las influencias culturales y sociológicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario