martes, 30 de abril de 2013

"Dos elementos son necesarios para formar una verdad: un hecho y una abstracción" ; Mondrian


                                     

  El ser humano es un ser con una capacidad enorme para el aprendizaje, mediante procesos evolutivos como la voz de la experiencia, la capacidad para comunicarse, tanto oralmente como visualmente, han permitido que evolucionáramos y desarrolláramos nuestras capacidades para solventar nuestros problemas y alcanzar lo que hoy tenemos a nuestro disposición.

   Mi intención es investigar la comunicación visual del ser humano mediante el estudio del  Arte a lo largo de su proceso de evolución. Para ello, realizaré una documentación cronológica de aquellos movimientos artísticos que han permitido la evolución de lo que actualmente conocemos.

No obstante, mi verdadero objetivo, es, a partir del estudio cronológico indagar en aquellas cuestiones estéticas  y formales, que permitan analizar la evolución de un arte no tan figurativo, el Arte Abstracto y la capacidad cognitiva para su interpretación.

Mi intención, es descubrir  aquello que genera interés, un punto de atracción, de las obras pictóricas abstractas.

¿Por qué? Considero que una forma de generar arte abstracto, es la desmaterialización de la realidad, la inconsciencia del intelecto para formar imágenes que indirectamente están relacionadas con el 80% restante de capacidad intelectual, es decir con todo aquello que percibimos y procesamos pero que no   somos conscientes de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario