martes, 7 de mayo de 2013

Los senderos conducen al camino



  El ser humano, aquél ser que por necesidad inventó un lenguaje, una sociedad común donde compartir sus prioridades y sentimientos, donde la convivencia, herramienta necesaria para subsistir, le ofrecía ésa oportunidad de moldear el medio a su menester. El hombre descubrió su potente poder para transmitir a sus congéneres el conocimiento aprendido.

Al igual que el lenguaje, el arte, como herramienta de comunicación, mediante una serie de cambios antropológicos y epistemológicos, ha permanecido siempre en una constante evolución, sin caer análogamente en lo que llamamos lengua muerta.

Por ello, el arte, es una de los lenguajes que permite analizar la propia evolución del hombre y su sociedad. Y como lenguaje debe estar sometido a la constante variación, su tarea es difundirse, y comunicarse con otros tipos de arte. Es un producto del ser humano, y por lo tanto debe al igual que su creador, evolucionar, transformarse, transmitir sus necesidades, participar de otras variantes y nunca caer en el estancamiento, sino fluir y no permanecer constante.


                               

Les dejo un enlace a la película "En busca del fuego". Película interesante sobre la vida humana en el neolítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario